Villa Victoria una experiencia única

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ubicada al interior de una vieja casona de 1904 que perteneció a Doña Blanca Vergara, Villa Victoria es la primera muestra en vivo del pasado glorioso de Valparaíso de Siglo XIX, que en definitiva fue lo que le otorgó la denominación de Patrimonio de la Humanidad por ser “un testimonio excepcional de la fase temprana de globalización, a fines del siglo XIX, cuando Valparaíso se convirtió en el Puerto Líder de las rutas marítimas comerciales del Pacífico Sur”.

Al interior de esta casona los visitantes se trasladarán al pasado y recorrerán diferentes espacios que les permitirá comprender este pasado glorioso, interpretarlo y revelarlo, pasando del conocimiento a la emoción. Visitarán talleres con oficios de antaño, para comprender el trabajo manual de la época y terminarán su visita en un Emporio ambientado a principios del 1900 y cafetería donde presenciarán y participarán de demostraciones de procesos productivos de antaño y podrán disfturar de un café o té, acompañado de repostería de autor del día.

La visita guiada dura aproximadamente una hora y se cuenta con estacionamiento para bus de turismo y atención a chofer y guía.

Villa Victoria es un producto de turismo cultural y patrimonial Premium, ganador del concurso de capital semilla de CORFO del año 2013 para desarrollo de turismo de fines especiales en la región de Valparaíso, concebido bajo los mas altos estándares de calidad, al mismo nivel de los mejores centros de interpretación de Europa y Norteamérica, preparado para recibir visitantes de todo el mundo, pero en especial turistas nacionales y alumnos desede 5° Básico.

 

Villa Victoria fue galardonada el año 2014 con el "Premio Juana Ross de Edwards", la distinción más importante entregada por la Ciudad de Valparaíso al año, por el rescate patrimonial y el "Premio CIUDAD" de Fundación FUTURO, por su aporte a la educación y conocimiento de la historia del Puerto Patrimonial.

 

Recibió el año 2015 el premio de Turismo "Aporte Ciudad" de Valparaíso en el día internacional del Turismo, entregado por el Director Nacional de SERNATUR. A contar del año 2015 ha comenzado a recibir delegaciones de colegios que realizan programas especializados de acuerdo al Plan de Estudios del Ministerio de Educación, y a recibir regularmente visitantes de cruceros en las recaladas de una línea al puerto.

 

Imagen foto_00000001